Esta es la razón por la que Apu saldría de Los Simpsons

Todo lo referente a los Simpsons aquí

¡Compártenos!

¿Por qué este personaje de Los Simpsons saldría de la serie? 

Los fanáticos de Los Simpsons recibieron una mala noticia que, incluso, podría poner el riesgo la serie. Un emblemático personaje que ha estado en la serie desde sus inicios podría no continuar. Pero, ¿por qué? 

Se trata de Apu Nahasapeemapetilon, el hindú dueño del Kwik-E-Mart. Todo parece indicar, según comentarios en redes sociales, que estaría generando molestias entre algunas etnias. 

Los rumores de dichas incomodidades con algunos televidentes fueron confirmados por Hank Azaria, el actor encargado de darle voz y vida a Apu. 

Azaria, en una entrevista con medios internacionales, aseguró que “La idea de que alguien, joven o adulto, en el pasado o en el presente, fuese intimidado o se convirtiese en foco de risas -o algo peor- por el personaje de Apu en Los Simpson, o por su voz o cualquier otro elemento del personaje, es angustioso, especialmente en la América de después del 11-S”. 

Los problemas ya venían desde el pasado mes de diciembre en el que el equipo creativo de Los Simpsons, estaría buscando cambios en el personaje. 


Hoy ya es posible que se esté gestionando de manera definitiva cambiar a icónico Apu con el fin de dejar a un lado el estereotipo que estaría causando las molestias. 

Azaria concluyó con que “Lo más importante es escuchar, intentar comprender, intentar simpatizar, que es lo que estoy haciendo. Sé que los chicos de Los Simpson también están en ello, lo están pensando mucho”, concluyó. 
¿Quién es Apu, el polémico personaje que causa controversia? 

Apu es un trabajador del Kwik-E-Mart en la serie Los Simpsons de la cadena FOX. Las críticas respecto a este tema se originaron en el documental de Hari Kondabolu en TruTV llamado The Problem With Apu en el que se crítica la elección del equipo creativo de la serie al elegir un hombre blanco para darle voz y vida a un personaje indio. 

¡Compártenos!

Comments

comments